Desarrollado por: Ubisoft Montpellier Studios
Publicado por: Ubisoft
Genero: Simulador
Plataforma: XBLA (Próximamente para PC y PSN)
Publicado por: Ubisoft
Genero: Simulador
Plataforma: XBLA (Próximamente para PC y PSN)
Son 13 años desde el último juego de Eric Chahi, ahora en su regreso nos presenta una joya que aunque tenga mucho parecido con los juegos de Simulador de Dios hechos por Peter Molyneux (Popoulus y Black & White), posee ese valor característico que hacen sus entregas tan únicas.
En From Dust tomas control de "The Breath" (El Aliento) una entidad que puede absorber y soltar cierta materia, en este caso tierra, agua y lava, tú como tal debes guiar a unos aborígenes a construir su ciudad al rededor de un tótem, éstos te dan poderes diferentes, los cuales varían desde gelatinizar el agua para que la puedas separar como Moisés hasta evaporarla. El objetivo del juego es guiar a tus aborígenes a una especie de pasaje, el cual usarán para llegar al nuevo territorio, lo cual nos lleva al siguiente punto.
Después de Heart of Darkness (1998), Eric Chahi abandona la industria para dedicarse a su otra pasión, Vulcanismo |
La historia, si bien podría decir que no es existente, se presenta como una especie de fábula contada por un chamán para explicar la creación del mundo, es muy envolvente debido a que las narraciones están habladas en una lengua aparénteme africana. Tanto el guión como en lo visual y la música te transportan, logrando una atmósfera impresionante, la cual mantiene hasta el final del juego.
El único aspecto negativo que le veo a From Dust es que es algo corto, con sólo 13 niveles más retos desbloqueables, quizá no justifique 15 dólares, sin embargo, la experiencia que uno tiene al jugar estos niveles es algo cautivante: muchas veces no pasaba de nivel sólo para seguir jugando con las físicas del juego, el agua, la arena y el lava reaccionan de forma muy realista.
Para ser un juego descargable, es una maravilla tecnica |
En conclusión, personalmente diría que es el mejor juego que he jugado este año, sin embargo, la dificultad y la naturaleza de las mecánicas lo hacen difícil de recomendar. Aún así, invito a todos que lo prueben: bajen el demo.
Cómpralo si: esperabas un nuevo juego de Eric Chahi y si te gustan los juegos poco convencionales.
Pruébalo si: si te fascinan los puzzles de física y los Juegos de Dios.
Evítalo si: estás acostumbrado a que los juegos deban contar una historia convencional con personajes y si eres alérgico a los juegos difíciles.
Publicado originalmente 4 de agosto del 2011 para Spamsaurio´s Guild
No hay comentarios:
Publicar un comentario