Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

Top 7 FPS de la vieja escuela


¡RISE OF THE TRIADS HA VUELTO!



Y a diferencia de Duke Nukem Forever o Bulletstorm, este juego no está mostrando ninguna señal de actualizarse es 100% de la vieja escuela, las armas, los escenarios, poca historia, niveles amplios y explorables, ect.

Todo eso, no solo me emociono y me dieron ganas no solo de volver a jugar el Rise of the Triads original, si no dé también nombrar mis 6 FPS de la vieja escuela favoritos, o los que más han dejado un impacto en mi.



Reglas:
El juego tiene que tener un mayor énfasis en la acción sobre la historia, había un tiempo cuando los FPS se trataban de mapas diseñados de forma diferente, con armas alocadas y enemigos alocados.
No multiplayer, ya hice mi lista de los 11 mejores FPS y singleplayer, pero en este solo colocaré los de la vieja escuela, además esa lista está algo compartida en opiniones, esta es más personal. 

Lanzado el 2004 por People Can Fly, Painkiller pasó a ser un juego que se vio bajo la sombra de Doom3, Half Life 2 y Halo 2. Sin embargo eso no significa que sea un mal juego, todo lo contrario de todos los FPS que salieron ese año, ninguno trato de capturar la esencia de los clásicos como este, especialmente comparándolo con Doom3, la historia habla de un sujeto que tiene su alma atrapada en el limbo y para rescatar a su esposa debe derrotar a las fuerzas del infierno, con un arsenal de primera (una chaingun con rocketlaucher, lanza estacas con lanza granadas, ect) escenarios variados acompañado monstros espeluznantes pero más quedo divertidos de matar.



ID Software después de un año exacto de haber lanzado Quake al mercado, sueltan al mundo la maquina conocida como Quake II, el juego no tiene casi nada que ver con el primer juego (posiblemente solo la forma en que se juega y algunas armas), a pesar de que los niveles del juego se podrían considerar un poco blandos para los estándares de hoy, y posiblemente se sienta muy lineal a comparación de otros FPS de la época, no cabe duda que es un juego asquerosamente divertido, las armas, los enemigos y la progresión de los niveles, son elementos que hacen que este juego se sostenga aun hoy en día, para mas detalles chequen esta video reseña que hice hace un par de años.



“It´s time to kick ass and chew bubblegum, and I´m all out of gum” lanzado por 3Drealms previamente conocidos como Apogee, Duke Nukem 3D es el juego con mas actitud en la historia de juegos con actitud, parodiando a héroes de acción de los noventas y ochentas, el juego te pone a batallar contra una invasión alienígena, ¿qué puedo decir de este juego que no se ha dicho?... realmente nada, los niveles, las armas, enemigos, la infinidad de mods y por su puesto el carisma de Duke, son solo pequeñas chispas de la genialidad que posee este juego.



Otro juego post-Half Life, este juego desarrollado por los croatas de “Croteam”, es uno de los juegos más únicos que he jugado, a simple vista uno podría confundir a Serious Sam como un clon de Duke Nukem  (aunque esa es la idea), sin embargo el juego es completamente diferente, incluso podría separarse del genero que estoy hablando, pero el énfasis de diseño de niveles, enemigos y crear situaciones de peligro sobre historia, realismo y narrativa, es más que evidente aquí la cualidad única del juego, es la falta de escrúpulos que tiene a la hora de retarte, espera encontrar campos kilométricos con más de 200 enemigos en pantalla, el juego logra crear una atmosfera de caos que uno siente muy satisfactoria a la hora de controlarlo, metafóricamente podría decirse que este juego te hace el AMO DEL CAOS.


 3) Quake

Arquitectura gótica, atmosfera mística y futurista, monstros, armas, los speedruns mas entretenidos de la web, Quake posiblemente tiene el mejor diseño de nivel de cualquier FPS que he jugado, cada vez que juego estos niveles me emociono de la misma manera que lo hice por primera vez, mucha gente solo recuerda Quake por su multijugador y sus graficas (las primera en ser 100% 3D), pero la atmosfera de este juego, la jugabilidad y un excelente de diseño de niveles lo hacen legendario.



 2) Doom & Doom II

No me resistí de ponerlo a los dos juntos, realmente son un combo jugarlo uno tras otro, vas viendo como progresivamente los niveles se hacen más grandes, difíciles y locos, está de más alabar a Doom al igual que Duke Nukem, solo diré que por muy extraño que sea su posicionamiento, este es en general mi juego favorito de todos los tiempos, sin embargo el número uno, se me hace mejor a la hora de querer jugar un FPS de la vieja escuela.


 1) Blood

Ya he hablado lo cool que es este juego en otro conteo, y sigo considerando que es de los juegos mas menosprepeciado de la historia, este juego captura cada uno de los elementos de que hicieron muy buenos los juegos anteriores, La atmósfera y variedad de niveles de Painkiller, Blood la posee, Niveles aparentemente progresivos narrativamente, Blood lo tiene, Carisma de Duke, Caleb lo tiene, el caos y control sobre el de Sam, Blood llega a niveles similares, Niveles extremos y muy bien diseñados de Quake, CHECK! Nunca me aburre como Doom, CHECK!.


Para mí no hay duda, por favor Monolith hagan algo para que más personas puedan jugar Blood.

…………………………………………………………………………………………………………
Instrucciones para jugar Blood en maquina actuales:

1)    Baja DosBOX

2)    Consigue Blood
3)    Instala Blood
4)    Corre DosBOX
5)    Aprende a usarlo
6)    Juega Blood


           Por Hobo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario